https://www.arcserve.com/sites/default/files/styles/full_hd/public/2022-03/virtualboot-main.jpg.webp?itok=AWSS1ONI

Tecnología Arcserve
VirtualBoot

Use una copia de seguridad para virtualizar un sistema a gran velocidad.

La tecnología Arcserve VirtualBoot™ arranca una imagen de copia de seguridad de un volumen del sistema en una máquina virtual (MV). Siempre que tenga que virtualizar rápidamente un sistema protegido por nuestro software de copia de seguridad, VirtualBoot es la herramienta que debe usar.

Use VirtualBoot en estas situaciones:

Comprobación de copias de seguridad

Puede arrancar una imagen de copia de seguridad en una máquina virtual para comprobar que el sistema restaurado funciona correctamente. VirtualBoot carga el sistema operativo, las aplicaciones y los datos en la máquina virtual, lo que permite, de forma rápida y segura, comprobar con regularidad que las copias de seguridad funcionan correctamente.

Conmutación por error de sistema temporal

Restaurar un sistema de gran tamaño puede llevar mucho tiempo, pero la virtualización puede ayudar. Cree máquinas virtuales temporales en cuestión de minutos con VirtualBoot a partir de servidores o estaciones de trabajo con errores y evite cualquier contratiempo. La máquina virtual de VirtualBoot es una reproducción exacta de la máquina original, por lo que tendrá instalado nuestro software de copia de seguridad y seguirá realizando copias de seguridad del sistema (y, por lo tanto, protegerá también los nuevos archivos o carpetas).

Pruebas de software en un espacio aislado virtual

Si quiere probar una aplicación nueva (o actualizar una aplicación existente), puede usar VirtualBoot para iniciar una máquina virtual del último archivo de copia de seguridad del sistema de producción e instalar la aplicación en la nueva máquina virtual. De esta forma, podrá evaluar el rendimiento del software en su entorno informático real sin poner en riesgo el sistema de producción.

Acceso a datos históricos

Hay muchos archivos de datos que necesitan un programa específico para poder abrirse. Si necesita acceder a datos anteriores (por ejemplo, durante una investigación o una auditoría) y ya no dispone de la aplicación que abre dichos archivos, puede usar VirtualBoot para arrancar una imagen de copia de seguridad archivada. La máquina virtual tendrá la aplicación y los datos necesarios para abrir los archivos.

Recuperación y migración sencillas (para vSphere)

Opte por recuperar o migrar permanentemente un sistema físico o una máquina virtual (de cualquier tipo) a un host ESXi (requiere un clúster vSphere). Es posible porque puede optar por que se escriban los datos de las imágenes de copia de seguridad directamente en el archivo .VMDK. Una vez completada la migración, la nueva máquina virtual opera de forma independiente a los archivos de imágenes de copia de seguridad del sistema original. (Requisitos)

Especificaciones técnicas​

Esta tecnología se incluye con: Software de copia de seguridad ShadowProtect SPX

Puede utilizar VirtualBoot para arrancar una copia de seguridad de ShadowProtect® SPX.

  • Arranque una copia de seguridad de Windows o Linux en una versión de Linux compatible.
  • Arranque una copia de seguridad de Windows en un sistema Windows compatible.
  • Arranque una copia de seguridad de un sistema Windows como máquina virtual invitada en un host Hyper-V con Windows 10 Enterprise, Windows 10 Pro, Windows Server 2019, Windows Server 2016 y Windows Server 2012 R2.
  • Arranque una copia de seguridad de un sistema Windows o Linux como máquina virtual invitada en un host ESXi cuando se utiliza un clúster VMware vSphere (consulte los requisitos a continuación).

 

En el galardonado SPX, VirtualBoot hace uso de Oracle VirtualBox, Microsoft Hyper-V o VMware vSphere para arrancar una imagen de copia de seguridad en una máquina virtual.

VirtualBoot con VirtualBox:

  • SPX es compatible con la mayoría de las versiones de VirtualBox: consulte el archivo Léame de SPX para ver una lista.
  • Debe instalar y configurar VirtualBox con anticipación.

VirtualBoot con Hyper-V:

  • Si utiliza VirtualBoot con Hyper-V, el host debe ser Windows 10 Enterprise, Windows 10 Pro, Windows Server 2019, Windows Server 2016 o Windows Server 2012 R2.
  • Para poder usarlo con Hyper-V, debe instalar el complemento VirtualBoot Hyper-V

VirtualBoot con vSphere:

  • VirtualBoot for vSphere requiere
    • Clúster VMware vSphere
    • VMware ESXi 6.0 U2 o posterior
    • VMware vCenter Server 6.0 U2 o posterior
    • SPX v6.3 o posterior
  • La versión gratuita de ESXi no es compatible.
  • Para su uso, configure el complemento para vSphere VirtualBoot mediante un asistente en la interfaz de usuario de SPX.

Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de SPX: VirtualBoot

Pruebe VirtualBoot usted mismo.