Arcserve presenta soluciones para la protección de petabytes de datos frente a ataques cibernéticos, desastres de TI y la pérdida de grandes volúmenes de información

• Los nuevos appliances de la serie “X” combinan recursos avanzados de backup, seguridad cibernética y recuperación de desastres (DR), con una capacidad efectiva superior a 3 PB* para resolver la exponencial e irreversible expansión de los datos y afrontar las crecientes amenazas de ataques cibernéticos y desastres de TI.

São Paulo, 8 de diciembre de 2020 – Arcserve, LLC, el proveedor de protección de datos y frente al ransomware más experimentado del mundo, hoy presentó Arcserve X Series Appliances Secured by Sophos, las primeras soluciones independientes con protección de datos y cibernética integrada para volúmenes de datos corporativos. Los nuevos appliances combinan, de manera única, protección con tecnología de aprendizaje profundo y recuperación de desastres, dentro y fuera del sitio, con una capacidad efectiva superior a 3 PB en una sola unidad y expansión lineal para aumentar la capacidad según las necesidades de cada empresa.

De acuerdo con el reciente informe Sophos 2021 Threat Report, las organizaciones sienten la presión de prever la evolución de las amenazas cibernéticas porque los atacantes de ransomware están constantemente diseñando nuevas tácticas para mantener a los datos críticos como rehenes y exigir el pago de rescates. Por este motivo, las empresas deben adoptar un enfoque proactivo, a través de una primera y última línea de defensa integrada que ofrezca prevención, detección y eliminación del ransomware y, de ser necesario, restauración automatizada hacia destinos locales y en la nube. “La mayoría de los profesionales de la comunidad de TI comprende los importantes daños que el ransomware suele ocasionar”, afirma Phil Goodwin, Director de investigaciones de IDC. "Integrar la seguridad cibernética y la protección de datos en una implementación coordinada y fundamental, y Arcserve ha dominado su posición a la vanguardia en el mercado. Los nuevos appliances de la serie X amplían esas tecnologías integradas y se proyectan para crear un sistema sólido y escalable para centros de datos corporativos".

Protección y seguridad de datos a escala

Los appliances de la serie X de Arcserve eliminan la complejidad de las infraestructuras corporativas y ofrecen un ROI más elevado, dejando de lado las estrategias tímidas de protección y seguridad de datos:

• Con estas soluciones, alimentadas por el software de Arcserve UDP, las organizaciones logran proteger cargas de trabajo complejas con tecnologías heterogéneas, en un proceso de implementación inferior a 15 minutos.
  • La integración con Sophos Intercept X ofrece seguridad cibernética avanzada para evitar ataques de ransomware y de hackers, como la recopilación de credenciales, el movimiento lateral y la escalada de privilegios.
  • Pueden proteger centros de datos corporativos enteros con más de 3 PB de capacidad efectiva por unidad, y es posible aumentar la capacidad, siempre que sea necesario, a través de la expansión lineal.

Arquitectura orientada al rendimiento

Para estar a la delantera de los desafíos nuevos (y no tan nuevos), las organizaciones de TI exigen soluciones con un altísimo nivel de rendimiento y agilidad:

• Equipados con tecnologías nativas de la nube, los appliances de la serie X permiten ahorrar gracias a la escala de la nube, combinando copias de seguridad dentro y fuera del sitio con restauración rápida a nubes públicas y privadas, como Arcserve® Cloud, Amazon® AWS, Microsoft Azure®, Nutanix® Objects, Eucalyptus®, Rackspace® y mucho más.
  • VM y BMR instantáneos, Virtual Standby local y remoto, backup coherente de aplicaciones y restauración granular, alta disponibilidad opcional, y mucho más.
  • 56 núcleos de CPU y 1 TB de RAM (expandible a 2 TB) para activar docenas de VM en el appliance.
  • Deduplicación global hipereficiente con HDD SAS de nivel empresarial y SSD NVMe con tasas de hasta 20:1.

“A medida que el escenario de amenazas evoluciona y los datos pasan a estar más distribuidos a raíz de nuestra realidad de trabajo remoto, es más importante que nunca invertir en herramientas y servicios con mejor rendimiento para mantener seguros los datos en constante crecimiento”, afirma Iván Pittaluga, CTO de Arcserve. “Y, conforme aumenta la producción de datos, es igual de importante que las organizaciones cuenten con una solución que les permita crecer a la par. Nuestros nuevos appliances están cambiando las reglas del juego: ahora las organizaciones con volúmenes de datos a nivel corporativo tienen la oportunidad de usar una solución de backup, seguridad cibernética, recuperación de dispositivos y de desastres en la nube, con opción de alta disponibilidad. Ningún otro appliance puede lograrlo, y es por eso que estamos muy satisfechos al ofrecer un valor diferenciado que no solo permite alcanzar un ROI sustancialmente mayor, sino tranquilidad del espíritu".

Conoce más sobre los appliances de la serie X de Arcserve con la garantía de Sophos en:

* 1 PB: 1000 TB

##

Acerca de Arcserve -

Arcserve ofrece soluciones extraordinarias que permiten proteger los valiosos activos digitales de las organizaciones que necesitan una protección de datos integral y a escala completa. Fundada en 1983, Arcserve es el proveedor más experimentado del mundo en soluciones de continuidad del negocio que permiten proteger infraestructuras de TI de varias generaciones, con aplicaciones y sistemas en cualquier ubicación, on-premise y en la nube. Organizaciones en más de 150 países confían en la experiencia y las tecnologías altamente eficientes e integradas de Arcserve para eliminar el riesgo de pérdida de datos y los largos períodos de inactividad, con hasta un 50% de ahorro en costos y complejidad en copias de seguridad y restauración de datos. Arcserve, con sede en Minneapolis (Minnesota), tiene presencia en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.arcserve.com/la y siga a Arcserve en Twitter.

Contacto de prensa: Mario Pereira

MLP Assessoria de Imprensa Tel.: +55 11 3064 8066