Encuesta de Arcserve revela un elevado nivel de satisfacción de partners y usuarios finales

El estudio abarcó más de 500 empresas en 16 países de la región, lo que permitió analizar el desempeño de la marca en un año particularmente desafiante

São Paulo, 16 de noviembre de 2020 – Una encuesta realizada en la región de América Latina* entre el 1° de septiembre y el 10 de octubre a 590 empresas clientes de Arcserve, la marca con más experiencia del mundo en protección de datos y defensa contra ataques de ransomware, reveló un elevado nivel de satisfacción con las soluciones ofrecidas. El 96% de los clientes afirmó estar satisfecho, muy satisfecho o extremadamente satisfecho con el uso de las tecnologías de Arcserve, con un índice tan alto como el 97% de los registrados en la evaluación de los equipos locales de Ventas y Preventa.

“En un año particularmente desafiante como lo ha sido el 2020, donde la demanda de nuestras soluciones aumentó significativamente, debido a la importante migración de las oficinas tradicionales al trabajo remoto en los hogares, que generó nuevos desafíos no solo en materia de seguridad sino también de disponibilidad de datos, es una motivación recibir estas respuestas positivas de aquellos que están en una mejor posición para analizar al detalle el trabajo que nuestra empresa viene desarrollando: nuestros partners y usuarios finales", explica Daniela Costa, Vicepresidenta de Ventas y Canales de Arcserve para América Latina, quien subraya que este es el mejor resultado obtenido a lo largo de la historia de encuestas de la empresa desde el año 2015.

Otros indicadores también resultaron muy favorables: el 96% de los clientes afirmó que se sienten cómodos recomendando las soluciones de Arcserve a otras empresas. La encuesta arrojó que el 72% de los entrevistados cuenta con un plan documentado de recuperación de desastres, y el 51% ya realiza pruebas periódicas con resultados positivos. "Aquí es clara la necesidad de una mayor concientización de las empresas acerca de los riesgos de no tener una política sólida con el actual escenario mundial caracterizado por el aumento en la cantidad de incidentes y en la sofisticación de los ataques cibernéticos", argumenta Daniela.

Entre los datos positivos de este relevamiento, se encuentra el hecho de que el 96% de todos los partners de la empresa indicaron que Arcserve se encuentra en una posición buena, muy buena o excepcionalmente buena frente a la competencia. Daniela reconoce que “estos resultados son muy alentadores, aunque la encuesta reveló que todavía hay cosas por mejorar, y trabajaremos en este sentido para satisfacer todas las necesidades que han comentado los participantes”, y afirma que este tipo de estudios permite a Arcserve reforzar constantemente la calidad de su oferta de soluciones en los mercados más variados.

Luego del estudio, el Programa para Partners de Arcserve fue aprobado por el 93% de los canales participantes (el mismo porcentaje del año pasado), mientras que la evaluación positiva de Arcserve Academy, que ofrece a los partners acceso a entornos de aprendizaje virtual, a través de demos on-demand, capacitaciones técnicas de ventas

online y gratuitas, además de clases gratis mensuales con instructores, creció un punto en relación con los resultados del año anterior, y alcanzó un 93%.

*Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

##

Siga a Arcserve:

Acerca de Arcserve -

Arcserve ofrece soluciones extraordinarias que permiten proteger los valiosos activos digitales de las organizaciones que necesitan una protección de datos integral y a escala completa. Fundada en 1983, Arcserve es el proveedor más experimentado del mundo en soluciones de continuidad del negocio que permiten proteger infraestructuras de TI de varias generaciones, con aplicaciones y sistemas en cualquier ubicación, on-premise y en la nube. Organizaciones en más de 150 países confían en la experiencia y las tecnologías altamente eficientes e integradas de Arcserve para eliminar el riesgo de pérdida de datos y los largos períodos de inactividad, con hasta un 50% de ahorro en costos y complejidad en copias de seguridad y restauración de datos. Arcserve, con sede en Minneapolis (Minnesota), tiene presencia en todo el mundo. Para

obtener más información, visite www.arcserve.com/la y siga a Arcserve en Twitter.

Contacto de prensa: Mario Pereira

MLP Assessoria de Imprensa Tel.: +55 11 3064 8066