Los criminales aprovechan el coronavirus para amenazar con ataques de ransomware

São Paulo, 18 de marzo de 2020 – Una nueva modalidad de ataque de ransomware está explotando el miedo y la ansiedad generados por la propagación del coronavirus a nivel mundial. A través de las redes sociales, un link invita a descargar la aplicación COVID-19Tracker que, como su nombre hace creer, promete presentar un registro preciso de la propagación del virus en los distintos países.

Esta falsa aplicación, cuando el usuario la descarga, encripta y bloquea el acceso a la información almacenada en los celulares, las computadoras y en otros dispositivos en los que se haya instalado. Luego, el usuario recibe una solicitud de pago en bitcoins, que normalmente ronda los US$ 100.00, para volver a tener acceso a sus datos.

“Las tragedias suelen despertar lo mejor y lo peor del ser humano. Este es precisamente el caso en el escenario generado por la proliferación del coronavirus. Varios ejemplos de solidaridad contrastan con acciones como esta, que se aprovechan de la ansiedad y el miedo generados por el coronavirus como palanca para esta modalidad de ciberataque, donde una aplicación infectada sirve de cebo para robar datos almacenados en los dispositivos que usamos día a día, y luego exige el pago de un rescate para reanudar el acceso”, explica Daniela Costa, vicepresidenta para América Latina de Arcserve.

Según la ejecutiva, todavía las prácticas básicas de prevención, como el uso de antivirus y, en especial, de programas de backup, protección y recuperación de datos sensibles, suelen quedar en el olvido, y esto favorece el éxito de muchas de las acciones criminales. “La alteración de la rutina en la mayoría de las empresas para enfrentar al coronavirus también contempla un masivo aumento del trabajo en forma remota, y esta es una decisión que debe ser acompañada por un importante nivel de cuidado respecto de la seguridad de los datos”, explica Daniela.

###

Sigue a Arcserve:
Acerca de Arcserve

Arcserve ofrece soluciones extraordinarias que permiten proteger los valiosos activos digitales de las organizaciones que necesitan una protección de datos integral y a escala completa. Fundada en 1983, Arcserve es el proveedor más experimentado del mundo en soluciones de continuidad del negocio que permiten proteger infraestructuras de TI de varias generaciones, con aplicaciones y sistemas en cualquier ubicación, on-premise y en la nube. Organizaciones en más de 150 países confían en la experiencia y las tecnologías altamente eficientes e integradas de Arcserve para eliminar el riesgo de pérdida de datos y los largos períodos de inactividad, con hasta un 50% de ahorro en costos y complejidad en backup y restauración de datos. Arcserve, con sede en Minneapolis (Minnesota), tiene presencia en todo el mundo. Obtén más información en www.arcserve.com/br y sigue a @Arcserve_br en Twitter.

 

Acerca de Sophos

Sophos, líder mundial en ciberseguridad next-gen, protege a casi 400.000 organizaciones de todos los tamaños en más de 150 países contra las amenazas más avanzadas. Desarrolladas por SophosLabs, un equipo global de inteligencia de amenazas y ciencia de datos, las soluciones nativas en la nube y mejoradas por IA de Sophos protegen redes y endpoints (laptops, servidores y dispositivos móviles) contra tácticas y técnicas de atacantes cibernéticos en constante evolución, como ataques automatizados o de adversarios activos, ransomware, malware, exploits, exfiltración de datos, fraudes online y más. La premiada plataforma basada en la nube Sophos Central integra toda la cartera de productos líderes de Sophos, desde la solución para endpoints Intercept X hasta XG Firewall, en un único sistema, llamado Seguridad Sincronizada. Los productos de Sophos están disponibles exclusivamente a través de un canal global de más de 47.000 partners y proveedores de servicios administrados (MSP). Sophos también ofrece sus innovadoras tecnologías comerciales a los consumidores a través de Sophos Home. La empresa tiene su sede en Oxford, Reino Unido, y cotiza en la Bolsa de Londres con el símbolo “SOPH”. Para obtener más información, visita www.sophos.com.

 

Contactos de prensa:

Mario Pereira

MLP Assessoria de Imprensa

Tel.: +55 11 3064 8066

mario@mlpcom.com.br

 

Leslie Keil

Arcserve

Tel.: +1 952 903 5434

leslie.kel@arcserve.com

 

Sales Chat
VER LA DEMO

Obtenga una copia de seguridad de sus datos con una prueba gratuita de 30 días de Arcserve

Experimente la protección completa para datos críticos, replicación, alta disponibilidad y deduplicación global basadas en imágenes. Realice backup y recupere desde y hacia cualquier destino, y administre todos los procesos con una consola unificada.

Prueba gratuita
Prueba gratuita