TRES PRINCIPALES PROYECCIONES SOBRE PROTECCIÓN PARA 2020

ARCSERVE PRESENTA SUS TRES PRINCIPALES PROYECCIONES SOBRE PROTECCIÓN PARA 2020
  • La epidemia de ransomware obliga a las empresas a adoptar un enfoque proactivo en materia de seguridad cibernética
  • Hay una maduración de la nube para la continuidad del negocio y la recuperación de desastres (BCDR), lo que simplifica los métodos de traslado de datos
  • Las empresas adoptan una táctica unificada de BCDR para hacer frente a los efectos del cambio climático

San Pablo, 27 de enero de 2020 — En los últimos 12 meses, la protección de los datos enfrentó una serie de desafíos que llevaron a los proveedores a evolucionar de manera orgánica e inorgánica para atender las necesidades de empresas en rápida transformación. En 2019, aumentaron los ataques con ransomware, que crecieron hasta 118% en algunos sectores, y se expandió la prestación de protección de datos como servicio (DPaaS), que dominó las estrategias de continuidad y recuperación de desastres (BCDR) en varios segmentos. También quedó claro el impacto del cambio climático sobre las empresas en estados como California, donde se realizaron cortes de luz programados para prevenir incendios.

El año que comienza pondrá a prueba a diversas empresas, a los responsables de TI y a los proveedores de protección de datos, ya que las amenazas a la información delicada se propagarán cada vez más. En este contexto, Arcserve, que actualmente es la marca con más experiencia en protección de datos y recuperación de desastres del mundo, presentó sus proyecciones sobre BCDR para 2020.

“Observamos que los delincuentes están adoptando enfoques más personalizados, dejando de lado de los ataques masivos y sofisticando cada vez más su accionar, apuntando a las copias de seguridad como blanco preferencial”, analiza Daniela Costa, vicepresidenta de Arcserve para América Latina. Las empresas de todos los rubros deben prepararse mejor para ese escenario de ataques constantes y adoptar un enfoque más amplio para reducir el riesgo de tener que pagar un rescate para reestablecer sus operaciones. Esto implica no solo invertir en el software más avanzado de detección de amenazas y reinicio de operaciones, sino también asegurarse de que sus protocolos de backup estén alineados con los procedimientos más avanzados disponibles.

La migración a la nube también está creciendo sin parar. Sin embargo, ahora los profesionales de TI deben tener en cuenta la implementación de estrategias híbridas y de múltiples nubes, y observar nuevas formas de superar los obstáculos y las complejidades vinculados a cada una, especialmente ante el predominio de las soluciones basadas en software como servicio (SaaS).

Para Costa, “en 2020, cabe esperar que las organizaciones dediquen más recursos para difundir esas infraestructuras y así estandarizar un modelo de seguridad que funcione con distintos proveedores para achicar las brechas, evitar configuraciones erróneas y lograr que los datos cruciales, los flujos de trabajo y las aplicaciones respondan adecuadamente ante situaciones extremas”.

Además, para seguirles el paso a las empresas que se están mudando a la nube, deben surgir ofertas que apunten a facilitarles a las empresas la migración de su información delicada. Esas soluciones aportarán recursos para garantizar que los sistemas de producción no sufran ningún impacto durante el proceso de migración, para que así las empresas no tengan que pasar por períodos de inactividad innecesarios.

Otra observación importante de los especialistas de Arcserve se refiere al cambio climático. A medida que este fenómeno se vaya haciendo más drástico, las empresas tendrán que ajustar sus planes de recuperación ante desastres para anticiparse mejor a los escenarios capaces de suspender sus operaciones y servicios de TI. En 2020, los especialistas en recuperación de desastres y continuidad del negocio refinarán sus técnicas para hacer frente a nuevos escenarios, como los cortes de luz programados en California, para impedir que ocurran paralizaciones prolongadas, se pierdan datos y se sufran daños financieros. Los especialistas también comenzarán a documentar esas tácticas de prevención, en particular en las regiones con clima extremo, lo que permitirá a los líderes empresariales prepararse con anticipación para esos escenarios.

“Si bien está claro que diversos factores internos y externos pueden impactar en la continuidad del negocio, lo cierto es que las empresas están trabajando para realizar las inversiones necesarias para proteger sus valiosos datos corporativos”, analiza Oussama El-Hilali, CTO de Arcserve, y añade que la capacidad de enfrentar con éxito todas esas amenazas reside en la necesidad de definir claramente las políticas y procedimientos e invertir a conciencia en la protección de los datos.

Para saber cómo puede ayudar Arcserve a las empresas a tener éxito en 2020, vea nuestra cartera de soluciones de protección de datos en arcserve.com/la/data-protection-solutions/.

 

Siga a Arcserve en las redes:

Blog

Twitter

Facebook

LinkedIn

 

Acerca de Arcserve

Arcserve ofrece soluciones extraordinarias que permiten proteger los valiosos activos digitales de las organizaciones que necesitan una protección de datos integral y a escala completa. Arcserve se fundó en 1983 y es el proveedor más experimentado del mundo en soluciones de continuidad del negocio que permiten proteger infraestructuras de TI de varias generaciones, con aplicaciones y sistemas en cualquier ubicación, on-premise y en la nube. Organizaciones en más de 150 países confían en la experiencia y las tecnologías altamente eficientes e integradas de Arcserve para eliminar el riesgo de pérdida de datos y los largos períodos de inactividad, con hasta un 50% de ahorro en costos y complejidad en copias de seguridad y restauración de datos. Con sede en Minneapolis, Minnesota, Arcserve está presente en varias partes del mundo. Para obtener más información, visite www.arcserve.com/la y siga a Arcserve en las redes sociales.

Sales Chat
PRUEBA GRATUITA

Obtenga una copia de seguridad de sus datos con una prueba gratuita de 30 días de Arcserve

Experimente la protección completa para datos críticos, replicación, alta disponibilidad y deduplicación global basadas en imágenes. Realice backup y recupere desde y hacia cualquier destino, y administre todos los procesos con una consola unificada.

Prueba gratuita
Prueba gratuita