La confianza es algo que puede romperse en unos pocos segundos, pero que es necesario dedicar toda una vida en reparar.

En el mundo digital actual, los problemas de privacidad y seguridad de los datos son una fuente de preocupación constante para las organizaciones. En los últimos seis meses, hemos sido testigos de noticias de violaciones de datos relacionadas con proveedores de protección, una en septiembre y una en el mes de enero. Y si no puedes confiar en tu proveedor de protección de datos, ¿en quién puedes confiar?

Por lo visto, nadie está inmune ante las violaciones de datos.

Entendemos que todas las organizaciones, independientemente de la industria en la que operan, son propensas a cometer errores. La privacidad de los datos es una preocupación cada vez mayor, y no se limita a las cuestiones del RGPD o del ransomware, sino que abarca a los proveedores mismos de protección de datos. Sin embargo, cada vez es más difícil garantizar la seguridad de los datos. De hecho, el 64% de los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial afirman que la protección de datos críticos para el negocio no se ha facilitado en los últimos cinco años.

El público en general también está cada vez más sensible respecto de la seguridad de sus datos y se conoce que han abandonado a organizaciones en las que no pueden confiar la seguridad de sus datos, como Equifax y Facebook. En este contexto, cualquier pérdida de datos de clientes podría generar un daño irreparable en la reputación y en las ganancias de una organización.

Adopta un enfoque proactivo de continuidad del negocio y recuperación de desastres (BCDR).

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para que puedas evitar convertirte en la próxima víctima de una filtración de datos:

  • Asegúrate de que tu organización cuente con un plan integral de BCDR.
    Cuando encuestamos a los profesionales de TI de todo el mundo, detectamos que más de la mitad de las organizaciones no tienen un plan de DR, y solo el 15% de las que sí lo tienen confían plenamente en su capacidad de recuperación. ¿Necesitas ayuda para elaborar o reforzar tu plan de BCDR? Lee nuestro ebook Cómo elaborar un plan de recuperación de desastres y descubre los principios básicos de una planificación exitosa de recuperación de desastres.
  • Pon a prueba tu plan de recuperación de desastres. Una y otra vez.
    ¿Tu plan de recuperación de desastres te defenderá ante ataques de ransomware, fallas de hardware y desastres naturales? ¿O te tomarán por sorpresa? Si no puedes responder a esta pregunta con un rotundo “¡Estoy listo!”, entonces deberías invertir más tiempo y recursos en pruebas de recuperación de desastres.
  • Ten en claro qué debes hacer antes y después de un ataque de ransomware
    Se espera que los ataques cibernéticos se disparen, con una frecuencia estimada de un ataque cada 14 segundos hacia finales de 2019.1 Descarga nuestro informe Consejos para la prevención del ransomware y obtén más información sobre cómo prevenir los ataques de ransomware y qué pasos debes seguir inmediatamente luego de ser víctima de un ataque.
  • Asóciate con un proveedor de protección de datos en el que puedas confiar para satisfacer con tus necesidades de cumplimiento.
    Las potenciales penalidades financieras relacionadas con cuestiones regulatorias (como el RGPD) pueden ser abrumadoras, y el daño a la reputación de tu marca puede ser devastador. Asegúrate de elegir un proveedor de protección de datos que tome tan en serio como tú el cumplimiento regulatorio, al ofrecerte tecnologías impulsadas por el cumplimiento y diseñadas con funcionalidades específicas que permitan hacer frente a normativas tanto locales como globales.

Una protección de datos en la que puedas confiar.

Es posible que pienses que las últimas noticias sobre violaciones de datos relacionadas con proveedores de protección nos hicieran tambalear, pero en Arcserve confiamos en nuestra experiencia y en nuestra capacidad de proteger los valiosos activos digitales de nuestros clientes. Al ser el proveedor de protección de datos más experimentado del mundo con más de 35 años de trayectoria en nuestro haber, ofrecemos tranquilidad a la hora de satisfacer tus necesidades de BCDR, con soluciones en las que puedes confiar para que tu organización no se convierta en la próxima víctima.

1. https://cybersecurityventures.com/ransomware-damage-report-2017-part-2/

EXPLORE