Todos sabemos que la amenaza del ransomware es inminente, pero los atacantes están llevando sus acciones al siguiente nivel. Según Ars Technica, hemos visto un cambio en la táctica. Si bien los hackers tradicionalmente ofrecieron “una buena atención al cliente” al no divulgar información robada cuando se paga el rescate, los operadores de ransomware son cada vez más agresivos, y vierten los datos en sitios públicos si el rescate no se paga a tiempo.

Si se empiezan a usar términos como “bandas de ransomware” y “extorsión”, esto significa que los atacantes realmente subieron la apuesta. Al parecer, la organización más preparada de todas ya no es inmune, incluso ante un ataque restringido. “Un buen backup ya no alcanza para prevenir el verdadero daño del ransomware,” explica Shawn Gallagher de Ars Technica.

Parece bastante obvio, pero incluso Gartner señala que es mejor prevenir los ataques que recuperarse de ellos. En su informe 5 Key Challenges You Must Solve With Your Next Backup Platform, Gartner indica que uno de los principales desafíos de los líderes de infraestructura y operaciones contemporáneos es mantener sus backups seguros como última línea de defensa contra los ataques de ransomware.

Entonces, ¿dónde queremos llegar?

Muchos proveedores de protección de datos están dando sus primeros pasos en seguridad cibernética, improvisando funciones anti-ransomware en su tecnología. La realidad es que hay todo un mercado de proveedores con experiencia en una cosa: seguridad Estas compañías viven y respiran la detección y prevención de amenazas, con IA, EDR, MDR, y prevención de exploits, junto a otras tecnologías diseñadas para frenar el ransomware y otras amenazas cibernéticas.
Arcserve Appliances Secured by Sophos combina lo mejor de los dos mundos, aprovechando décadas de experiencia en protección de datos y seguridad cibernética para ofrecer la primer solución multicapa capaz de hacer ambas cosas.

Arcserve Appliances Secured by Sophos galardonada con el premio Cybersecurity Excellence Award

La tecnología nunca fue tan emocionante. Nuevas herramientas. Nuevas funcionalidades. Mejores datos. Todo lo que te imagines. Hay muchos desafíos por resolver y oportunidades para que nuestros clientes sean exitosos.
Es por eso que nos complace recordar el premio que nos otorgaron por nuestra solución de prevención y protección integrada contra el ransomware. En una industria repleta de innovaciones creadas por proveedores que solo ofrecen soluciones de seguridad, Arcserve Appliances Secured by Sophos se llevó a casa el segundo puesto en la categoría Mejor Protección contra el Ransomware en los 2020 Cybersecurity Excellence Awards. Es un orgullo para nosotros poder acelerar nuestras ofertas para las organizaciones que necesitan una protección sólida y práctica, tanto para ataques de ransomware como para interrupciones no planeadas o errores humanos.

Lee más sobre el ransomware y evalúa tu preparación. Luego contáctanos para saber en qué podemos ayudar.

EXPLORE