Impulsado por las necesidades de su empresa, todo profesional de TI tiene un conjunto bien definido de requisitos de rendimiento y disponibilidad para el almacenamiento primario. Las aplicaciones deben satisfacer las exigencias de los usuarios y se necesita acceder rápidamente a los datos para mantener todo en marcha. Estos factores obligan a cerciorarse de que el hardware y el software estén a la altura de esas expectativas. Pero si bien hay muchas opciones de almacenamiento secundario, puede ser que no tengas tan claro qué tipo de sistema atendería mejor tus necesidades. Pensando en esto, presentamos algunos de los motivos clave para tener en cuenta la serie OneXafe 4400 de StorageCraft como opción de almacenamiento secundario.

1. Protección de datos unificada con administración del almacenamiento
Arcserve OneXafe es una solución convergente de almacenamiento en red (NAS) con escalamiento horizontal que simplifica la administración de los datos y les brinda una protección de clase empresarial. Esta solución de almacenamiento basada en objetos aporta la simplicidad del sistema de archivos en red (NFS) y el bloque de mensajes del servidor (SMB). Por otro lado, la arquitectura unificada de OneXafe facilita la administración de tus datos y reduce los costos operativos de tu almacenamiento secundario.

2. No desperdicias almacenamiento
Con la arquitectura de escalamiento horizontal sin interrupciones que admite uno o varios nodos de OneXafe en un clúster y el sistema de archivos global único es más fácil escalar tu almacenamiento para contener terabytes (TB) y petabytes (PB) de datos no estructurados. Así, OneXafe resulta perfecta como destino de copias de seguridad. OneXafe te ofrece funcionalidades empresariales, entre ellas la deduplicación global en línea y la compresión, con lo cual necesitarás menos espacio de almacenamiento. Además, con la protección de datos continua, ya no necesitarás destinar almacenamiento exclusivamente a la protección de datos. OneXafe también es muy ágil y te permite agregar todas las unidades de disco que quieras en cualquier momento y con cualquier capacidad, sin dificultades, para cumplir tus requisitos de almacenamiento. También es fácil de instalar, y puedes aumentar tu conjunto de almacenamiento global sin modificar la configuración ni registrar tiempos de inactividad en las aplicaciones. Ya no más actualizaciones costosas.

3. Crecimiento dinámico sin interrupciones
Con OneXafe puedes incorporar hasta tus propias unidades, ya que permite usar tipos de unidades como SATA y SAS de manera intercambiable dentro de un mismo nodo o clúster de OneXafe. La solución juntará automáticamente el nuevo almacenamiento con el archivo global que ya tenías en cuestión de minutos, sin reconfigurar nada. Lo más importante: ni las aplicaciones ni los usuarios sufrirán interrupciones, no hay que configurar nada ni se necesitan entradas en líneas de comandos. Despídete de las unidades RAID y LUN y los volúmenes.

4. Administración basada en la nube
OneXafe viene con OneSystem, una plataforma de administración segura y basada en la nube que monitorea, informa y administra de manera proactiva OneXafe, desde cualquier lugar y navegador. Así, ya no necesitarás servidores dedicados ni esas actualizaciones de software que consumen mucho tiempo. Todo lo que debes hacer es iniciar sesión; obtendrás información de tu infraestructura de almacenamiento y la administrarás, ya se trate de una sola ubicación o de oficinas por todo el mundo.

5. Ágil, asequible y sencillo
Como OneXafe trata las unidades como commodities, puedes comprar unidades estándar y así evitar los precios inflados que suelen cobrar los proveedores de almacenamiento heredado. Así consigues ahorrar inmediatamente. Además, OneXafe se puede instalar y poner a disposición de los usuarios en menos de cinco minutos sin configurar nada. Es fácil: inserta por lo menos tres unidades, conéctate a Ethernet y a una fuente de alimentación y listo. Los tiempos de inactividad de las aplicaciones y los cambios de configuraciones —incluyendo el reemplazo de las unidades con fallas— quedarán en el pasado. Si deseas agregar almacenamiento, simplemente instala las unidades y se agregará la capacidad al sistema global de archivos. También se pueden agregar y configurar automáticamente nodos de OneXafe sin interrumpir a los usuarios o las aplicaciones . Así, obtienes una escalabilidad sin trastornos para tu almacenamiento secundario.

6. Protección de datos continua
Proteger los datos en tu almacenamiento secundario es fundamental para la recuperación y el cumplimiento. Con la protección de datos continua —que toma instantáneas inmutables de manera constante e ilimitada de la información escrita en OneXafe cada 90 segundos— se puede recuperar cualquier archivo en caso de que se corrompan o eliminen los datos, se sufran ataques de ransomware u ocurran errores humanos. Las instantáneas inmutables no se pueden modificar ni borrar, por lo cual puedes contar con que estarán a tu disposición cuando las necesites. Los usuarios finales pueden, inclusive, recuperar su propia información con tan solo navegar por Finder en una Mac o Windows Explorer en PC. Solo deben navegar y recuperarla.

7. Protección de datos integrada
OneXafe te brinda la opción de habilitar y configurar una protección de datos de clase empresarial para tu almacenamiento secundario. Así, de ocurrir un desastre, se asegura la continuidad del negocio usando OneXafe junto a Arcserve Cloud Services, con una conmutación por error virtual a la nube estructurada con un solo clic. También puedes replicar tus datos en una ubicación fuera del sitio.
Obtén las últimas novedades sobre almacenamiento secundario
¿Deseas obtener más información para entender mejor cómo incorporar OneXafe a tu estrategia de almacenamiento secundario? Comunícate con nosotros para obtener todos los detalles.

EXPLORE