GAYA LOGRA MÁS EFICIENCIA EN LA RECUPERACIÓN DE DATOS CON ARCSERVE UDP

EMPRESA
Con más de 3 décadas de experiencia en la construcción de espacios interiores y más de 15 años en desarrollos a gran escala, GAYA es un referente en innovación que está transformando al sector en México. Actualmente, cuenta con una plantilla de aproximadamente 200 empleados y sus obras se extienden a distintas ciudades de México, como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Los Cabos. Además, están abocados a un proyecto de construcción de un Data Center en Panamá.

DESAFÍOS
GAYA estaba atravesando algunos inconvenientes para almacenar toda su información y generar sistemas de contingencia en caso de algún desastre.

En ese sentido, la compañía contaba con un sistema de respaldo con Windows Server y utilizaban discos duros para almacenar sus datos. Incluso, hace un tiempo, un servidor se vio afectado por un virus que cifró sus datos, lo que llevó a la pérdida de información de todo un día. A raíz de eso, empezaron a buscar soluciones que ofrecieran backups más confiables.

En octubre de 2019, GAYA se comunicó con el partner YellowTech para buscar una herramienta que les permitiera hacer más eficiente el proceso de backup y recuperación de datos.

SOLUCIÓN
La solución elegida fue Arcserve Unified Data Protection (UDP) 7.0 Advanced. GAYA contaba con una plataforma con Hyper-V 2012 y seis servidores.

El proceso de implementación, que duró un mes y medio, se inició con una demo sobre un servidor del partner para demostrar cuál era la función de la solución y las herramientas de backup, así como la consola de administración, los tiempos de backup y recuperación.

Fue un proceso paulatino con el objetivo de proteger el 100% de los servidores sin afectar la operación.

“Realizamos algunas simulaciones de un pequeño desastre en un servidor para demostrar cómo se puede recuperar la información de manera granular”, cuenta Aníbal Juárez, Director General de YellowTech.

BENEFICIOS
Con la implementación de Arcserve UDP, GAYA ganó tranquilidad, facilidad de uso, alta disponibilidad y seguridad de que podría recuperar todos sus datos casi al instante. Además, ahora cuenta con la posibilidad de crecer en infraestructura, con miras a migrar a la nube, una tendencia actual en muchas organizaciones.

En este sentido, con el avance de la pandemia, GAYA decidió enviar a todos sus empleados a trabajar desde sus casas. Pablo Hernández Cortés comenta que, al contar con una solución que protege los datos en todos sus entornos, fue muy sencillo tomar la decisión de implementar la política de home oice. “El 100% de mis colaboradores cuentan con laptops. Tenemos configurada una VPN para llegar a nuestros recursos de red y licencias de Oice 365, y muchos de nuestros servicios están en la nube”, concluye el ejecutivo.

Download Case Study
Sales Chat
prueba gratis ver la demo

Obtenga una copia de seguridad de sus datos con una prueba gratuita de 30 días de Arcserve

Experimente la protección completa para datos críticos, replicación, alta disponibilidad y deduplicación global basadas en imágenes. Realice backup y recupere desde y hacia cualquier destino, y administre todos los procesos con una consola unificada.

Prueba gratuita
Prueba gratuita